lunes, 1 de junio de 2009

PARTE II: LA NUEVA SOCIEDAD Y LA GLOBALIZACION: LA CIBERSOCIEDAD


Cibersociedad. Los retos sociales antes un nuevo mundo digital, es una obra que esencialmente trata de dar respuesta a las preguntas anteriores y otras similares.
"Luis Joyanes nos ayuda con este libro a experimentar como presentes y hasta agobiantes los retos a que se refiere ya desde la segunda parte del mismo título: «los retos sociales ante un nuevo mundo digital». El autor ha hecho ahora posible –tanto para los impulsores y hasta “apóstoles” de las «nuevas técnicas informáticas» como para los que pertenecemos a ese mundo que R. Gubern acotaba como clásico ejemplar de «simius informaticus»- esta visión global bien trabada, honesta, clara y de lectura atrayente, que tiene como objetivo inmediato iniciar a los «catecúmenos» y demás adictos de esta «fe» en lo que él titula como «revolución silenciosa»: los multimedia, la realidad virtual, las autopistas de la información, el ciberespacio y otras igualmente silenciosas y repentinas revoluciones que abocan a la cibercultura y la cibersociedad. Este es, en realidad, el «grueso de la obra»."
José Sánchez Jiménez Director de la Revista Sociedad y Utopía Revista Sociedad y Utopía, no. 9, 1997
"En su capítulo final, los retos del siglo XXI, el profesor Joyanes, Dios bendiga su optimismo y lo haga real, nos propone una visión sugestiva de la sociedad de la información y del saber a la que tan decisivamente están contribuyendo las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Este libro del profesor Joyanes, representa una grata novedad en la fecunda trayectoria intelectual del autor: no trata tanto de informática ni de las tecnologías de la información como de la revolución que esas técnicas van a generar en el mundo entero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario