sábado, 9 de mayo de 2009

LAS AUTOPISTAS DE LA INFORMACION Y EL CIBERESPACIO: INTERNET


Son el conjunto de los medios físicos y de las informaciones que viajaran por ellos para permitir todo tipo de comunicaciones. Están asociadas al diseño de los medios técnicos necesarios capaces de conseguir un trafico fluido, que, cada vez mas voluminoso, circula por canales, a menudo limitados técnicamente y antiguos y , por tanto sin posibilidad de soportar mas de una determinada cantidad de información simultáneamente.

El termino ha sido muy famoso en los últimos tiempos, y coincide con el auge de los sistemas de información en línea y redes como internet, fue acuñado en 1994 por el entonces vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore anunciado públicamente en un documento oficial de la casa blanca denominado Tecnología para el crecimiento económico de América, de febrero de 1993. Muchos analistas establecen este concepto a lo que se conoce comúnmente como internet la bien conocida red de redes y es que de lo que se trata específicamente bajo estos concepto es brindar una gran red heterogénea que permita a empresas y particulares conectarse e intercambiar información en todo el mundo de manera sencilla. Para de esta manera llegar a constituirse en la infraestructura de información global, lo que llegara a convertirse en la sociedad de la información global.

3 comentarios:

  1. LA consulta esta bn hecha con respecto a la información planteada en el libro

    ResponderEliminar
  2. BN BN NIÑAS COMO SIEMPRE USTEDES DEOMSTRANDO UN BUEN TRABAJO PERMITAME FELICITARLAS

    VAYA VAYA
    MUY BUENA IDEA ESTOS SITIOS WEB

    BUENA INFORMACION CONTACTO AUDIO VISUAL ETC TODO LO QUE SE NECESITA


    mi pagina web es http://www.girardotvirtual.com/fisica/
    espero sus comentarios COLEGAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor publicar los autores de las notas expuestas.... es importante saber quien fue el responsable de las publicaciones... no sintamos temor por lo que escribimos.... de pronto encontramos gente que esté en desacuerdo.... pero esa es la verdadera pluralidad de nuestra democracia...

    Iván T.

    ResponderEliminar