domingo, 31 de mayo de 2009

4. MULTIMEDIA




CONCEPTO DE MULTIMEDIA:

Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos - puede electrizar a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantado.

Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.

Multimedia se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.

es el resultado de la integracion o convergencia de texto, graficos (y animacion), audio (sonido, incluso estereo ) y video. la expresion mas evidente de la multimedia se manifiesta en el computador multimedia. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos - puede electrizar a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantado.Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.Multimedia se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.

1.1. Multimedia Interactiva: Es cuando se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.

Herramientas de Desarrollo de Multimedia:

Estar herramientas de programación están diseñadas para administrar los elementos de multimedia individualmente y permiten interactuar con los usuarios. Además de proporcionar un método para que los usuarios interactúan con el proyecto, la mayoría de las herramientas de desarrollo de multimedia ofrecen además facilidades para crear y editar texto e imágenes, y tienen extensiones para controlar los reproductores de vídeo disco, vídeo y otros periféricos relacionado. El conjunto de lo que se produce y la forma de presentarlo al observador es la interfaces junto de lo que se reproduce y la forma de presentarlo al observador es la interface humana. Esta interfaces puede definirse tanto por las reglas de lo que debe suceder con los datos introducidos por el usuario como por los gráficos que aparecen en la pantalla. El equipo y los programas que rigen los límites de lo que puede ocurrir es la plataforma o ambiente multimedia.

1.1.3. CD-Rom Y Multimedia:

Multimedia requiere grandes cantidades de memoria digital cuando se almacena en una biblioteca de usuario final, o de un gran ancho de banda cuando se distribuye por cables o fibra óptica en una red.

Durante los últimos años el CD - ROM (compact dist - read - only memory , o memoria de solo lectura es disco compacto), surge como el remedio de distribución más económico para proyectos de multimedia: un disco CD - ROM puede producirse en masa por menos de un dólar y puede contener hasta 72 minutos de vídeo de pantalla completa de excelente calidad, o puede contener mezclas únicas de imágenes, sonidos, textos, vídeo y animación controladas por un programa de autor para proporcionar interacción ilimitada a los usuarios.

Se ha estimado que para 1.997 más de 20 millones de reproductores de CD - ROM estarán en computadoras y conectadas a equipos de televisión, como Sega, 3DO y sistemas de CD KodaK Photo.

A largo plazo, varios expertos ven al CD - ROM como tecnología de almacenamiento en memoria provisional que se reemplazará por nuevos dispositivos que no requieran partes móviles, como la memoria. Ellos también creen que a medida que la autopista de datos que se describe en seguida se difunda más y más, los medios de distribución de multimedia que prevalecerán serán el alambre de cobre, la fibra óptica y las tecnologías radio/celular.

1.2. La Autopista Multimedia:

Ahora que las redes de telecomunicaciones son globales, los proveedores de información y los propietarios de derechos de autor determinan el valor de sus productos y cuánto cobran por ellos, los elementos de información se integrarán a sus desarrollos en línea como recursos distribuidos en una autopista de datos, como una autopista con castas de cobro, donde usted pagará por adquirir y utilizar la información basada en multimedia.

Se tendrá acceso a textos completos de libros y revistas, vía módem y enlaces electrónicos; se proyectarán películas en casa; se dispondrá de noticias casi en el momento que ocurran en cualquier lugar de la Tierra, esto no es ficción se está instrumentando ahora, cada una de estas interfaces o puertas a ala información es un proyecto de multimedia esperando solamente que lo desarrollen.

Dentro de algunos años multimedia interactiva se recibirá en muchos hogares en todo el mundo, lo que se proporcionará a través de este nuevo sistema son los mismos elementos de multimedia descritos anteriormente: texto, gráficos, animación, sonido y vídeo.

Algunas compañías poseerán las rutas para transportación de datos, mientras otras tendrán las interfaces de equipo y programas al final de la línea en oficinas de hogares. Algunos se unirán y darán servicios interactivos cuando se les pida, así como servicios de facturación. Sin reparar en quién posea las vías de comunicación y los equipos, los desarrolladores de multimedia crearán la nueva literatura y la valiosa información que distribuirá. Esta es una industria nueva y estimulante que está convirtiéndose en realidad, aunque aún enfrenta muchas limitaciones para crecer.

1.3. ¿Dónde Se Utiliza Multimedia? :

Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a información electrónica de cualquier tipo. Multimedia mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atención y el interés. Multimedia mejora la retención de la información presentada, cuando está bien diseñada puede ser enormemente divertida.

También proporciona una vía para llegar a personas que tienen computadoras, ya que presenta la información en diferentes formas a la que están acostumbrados.

1.3.1. Multimedia En Los Negocios:

Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (LAN) u de área amplia (WAN).

La mayoría de los programas de presentación permiten agregar clips de audio y vídeo a las presentaciones de "diapositivas" pantalla por pantalla (slide shows) de gráficas y textos.

Multimedia se ha vuelto muy popular en la capacitación. Los sobre cargas de aviación aprender a manejar situaciones de terrorismo internacional y seguridad a través de la simulación. Los mecánicos aprendes a reparar motores, los vendedores aprenden acerca de las líneas de productos y ofrecen a sus clientes programas de capacitación. Los pilotos de combate practican ejercicios de asalto antes de arriesgarse a una situación real.

Multimedia se ha vuelto muy común en la oficina. La Flex Can de Video Labs, un aditamento económico para agregar una cámara de video y un micrófono estéreo. Este equipo de captura de imagen puede utilizarse para construir bases de datos de identificación de empleados. A medida que las compañías se actualizan en multimedia, y el costo de instalación y el costo de capacidad de multimedia disminuye, se desarrollan más aplicaciones dentro de las mismas empresa y por terceros para hacer que los negocios se administren más fácil y efectivamente.

REDES MOVILES



Cada vez más son los usuarios que se conectan a la red a través del dispositivos móviles. Uno de los dominios genéricos pensados para acceder a internet de esta manera es .mobi, el cual convierte la conexión a través de los pequeños dispositivos de una forma más rápida, barata y eficaz.

Hasta hoy ya hay registrados más de 122.000 usuarios. Tuvo un gran éxito desde el día de su salida, y se demuestra con sus más de 13.000 registros el mismo día.

Ha tenido una buen acogida en empresas de todo tipo, desde en el campo del turismo, información, venta al público, deportes, finanzas, educación hasta webs corporativas. Entre los primeros dominios registrados han sido llamada.mobi, bolsa.mobi y mp3s.mobi. Hay multitud de registros en muchísimos países, entre los que se encuentran EE.UU, Canada, UK, china, Francia, India, Alemania, Japón, España y Holanda.

Lleva abierto al público desde septiembre del año pasado, y hasta ahora no ha parado de crecer, teniendo una buen acogida en todo tipo de público.

EL BOOM DEL MOVIL

En cuanto a tendencias, Pescatore señala como especialmente destacable para 2009 el impulso del mercado por todo tipo de operadores, no sólo por los de comunicaciones móviles, a través de alianzas con otros agentes. Ejemplo de ello es el cableoperador sueco Com Hell, que actualmente está colaborando con el operador celular 3, del grupo Hutchison Whampoa, para ofrecer a sus abonados banda ancha móvil además de vía cable. El objetivo de ambos socios es convertirse en operadores globales de banda ancha, capaces de satisfacer cualquier necesidad de los clientes en este ámbito, según Pescatore.

Otra gran tendencia durante 2009 será, en opinión de Pescatore, el empaquetamiento de banda ancha móvil en nuevas formas. “Muchos operadores móviles también tienen activos en líneas fijas, por lo que están en muy buena posición para empaquetar ofertas que incluyan múltiples tecnologías de acceso y competir así de forma más agresiva en el mercado”. Un tipo de empaquetamiento que no sería en realidad diferente del propuesto por 3 y Com Hell.

Cambio en el modelo de negocio: de la voz a los datos


En términos generales, la banda ancha móvil resistirá el temporal económico, con crecimientos y planes de integración de datos, según Pescatore. Y, para los operadores de datos móviles, tanto la conectividad para laptops como la navegación sobre dispositivos móviles se convertirán en una fuentes de ingresos aún más importantes de lo que son en la actualidad. “Ya hemos tenido este año ocasión de comprobar el impacto que este tipo de servicios está teniendo sobre el total de los ingresos de los operadores, y la tendencia continuará el próximo año dado que las conexiones de voz son un negocio mucho más saturado, ya no existen muchos usuarios que conectar para servicios básicos de voz”.

No obstante, aunque los laptops generarán la mayor parte del tráfico sobre bases por usuario, los teléfonos móviles seguirán constituyendo un generador importante en este sentido, dado que existen muchos más teléfonos celulares que portátiles en circulación.


EL CD-ROOM



Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory, "Disco Compacto - Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. El denominado Yellow Book (o Libro Amarillo) que define el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos. Microsoft y Apple Computer fueron entusiastas promotores del CD-ROM. John Sculley, que era CEO de Apple, dijo en 1987 que el CD-ROM revolucionaría el uso de computadoras personales.

Actualmente está siendo sustituido en los computadores personales por las unidades de DVD, tanto de sólo lectura como reescribibles. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM excede en capacidad a un CD-ROM

EL DVD

(Digital Versatile/Video Disc - Disco Versátil/Video Digital). Formato de almacenamiento digital de datos. Tienen el mismo tamaño físico que un CD, 12 cm de diámetro, u 8 cm para los mini; aunque almacenan mucha más información. Los DVD guardan los datos utilizando un sistema de archivos denominado UDF, el cual es una extensión del estándar ISO 9660, usado para CD de datos.
Un DVD de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytes (se le conoce como DVD-5).
Discos DVD±R DL (DVD-9): una cara, capa doble. 8.5 GB.
Discos DVD±R/RW (DVD-10): dos caras, capa simple en ambas. 9.4 GB.
Discos DVD+R (DVD-18): dos caras, capa doble en ambas. 17.1 GB.

Según el contenido, los DVD pueden clasificarse en:
DVD-Video: Películas (vídeo y audio).
DVD-Audio: Audio de alta definición.
DVD-Data: Datos cualesquiera.
Según su capacidad de regrabado:
DVD-ROM: Sólo lectura, manufacturado con prensa.
DVD R: Grabable una sola vez.
DVD RW: Regrabable.
DVD R DL: Grabable una sola vez de doble capa
DVD RW DL: Regrabable de doble capa.

La velocidad de transferencia de datos de una unidad DVD está dada en múltiplos de 1.350 kB/s, lo que significa que una unidad lectora de 16x, permite una transferencia de datos de 16 x 1.350 = 21.600 kB/s (21,09 MB/s). Como las velocidades de las unidades de CD se dan en múltiplos de 150 kB/s, cada múltiplo de velocidad en DVD equivale a nueve múltiplos de velocidad en CD. En términos de rotación física (revoluciones por minuto), un múltiplo de velocidad en DVD equivale a tres múltiplos de velocidad en CD, así que la cantidad de datos leída durante una rotación es tres veces mayor para el DVD que para el CD, y la unidad de DVD 8x tiene la misma velocidad rotacional que la unidad de CD 24x..

No hay comentarios:

Publicar un comentario