lunes, 11 de mayo de 2009

LA BANDA ANCHA


La telecomunicaciones dependen básicamente del desarrollo de tres industrias claramente definidas y muy utilizadas, las cuales son: la telefonía, el computador y los medios tales como: audio, datos, fax, imagen y video. Un producto multimedia es aquel que integrado todas las anteriores o dispone de al menos dos. El sistema hipermedia constituye un sistema hipertexto, que incluye recursos multimedia.

Hay dos formas de transmitir información: analógica o digital. Una señal analógica varia en magnitud con el tiempo y adopta una representación en forma de onda, una forma de sinosoide. Por ejemplo los fenómenos naturales tales como el sonido la, la luz y la temperatura se transmiten de forma analógica.

Las señales digitales por considerasen mucho mas sencillas que las análogas son utilizadas en el computador, este tipo de señales son discretas y no cambian con el tiempo consiste de elementos independiente de carácter discreto que solamente pueden tener dos valores establecidos dentro del sistema binario conocidos como: uno y cero. Cada uno de ellos se conoce como un bit. En conjunto 8 forman un byte o una palabra. Negorpnte expone que el bit es el elemento más pequeño de la información y se asemeja al átomo en la vida tradicional

El ancho de banda es la medida de la capacidad de transporte de un medio de comunicaciones. Se mide en (bps). El numero de bit que se puede transmitir por segundo a través de un canal (cobre, ondas hertzianas o fibra optica) es el ancho de banda de ese canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario